Barroco en Italia.
El barroco fue un movimiento que duró todo el siglo XVll, naciendo así las obras más importantes del arte Occidental.
El barroco estalló en Roma y este arte comenzó a adueñarse de todas las artes, incluso la música.
Se caracterizaba por ser un arte abstracto, sin forma se cierta manera, sin embargo realmente fácil de comprender y de interpretar su mensaje.
El Corilario de Trento, ordenó a sus artistes que en sus obras remarcaran la religión para mantener a los fieles y que llamaran la atención de la gente, siguiendo esta estrategia Miguel Angelo, usó la estrategia de hacer obras dramáticas y sumamente realistas que difundieran a fondo la religión y sus historias, incluso manejó una versión distinta a todas las demás de la Virgen Maria, lo cual resultó ser desafiante en todos los sentidos para la iglesia. Gracias a sus obras el era considerado pervertido, depravado y alguien indecente.
Dos grandes e importantes figuras de la arquitecturas barroca fueron Bernini y Borromini, ellos crearon estructuras barrocas tales como la plaza de Bernini, fuentes, pilares, pero principalmente iglesias, las cuales se caracterizaban por tener hasta el techo pintado a todo detalle.
Bernini, utilizaba para sus obras, lo que son las curvas hacía dentro y fuera.
Borromini hacía figuras convexas y concavas dentro de una estructura, realmente no se le podía atribuir un significado a sus obras por que las figuras aparentan no terminar.
Toda Roma era barroca gracias a estos y más arquitectos.
Tras asesinar a su contrincante de tenis Miguel Angelo tuvo que dejar Roma e ir a Napoles; la ciudad donde el gobierno y la delincuencia dirigían a la ciudad, ya que solo llegaban asesinos, mercenarios y locos.
En esta ciudad se formó una mafia artística llamada El Caval de Napoles el cual se encargaba de arruina las obras de los artistas foráneos que quisieran trabajar ahí, hechando arena a sus pinturas frescas, borrando lo que había hecho durante las noches, quemándolas o incluso matando a su competencia, tanto que una vez queriendo asesinar a un artista, mataron a uno de sus propios ayudantes. La obra más importante de Miguel Angelo en esta ciudad fue "Las 7 obras fe misericordia".
El único aporte de Napoles al barroco, fue terror, dramatismo, violencia y asesinatos en las pinturas, matanzas y demás.
Comentarios
Publicar un comentario